Día 1: de Hendaya a Getaria

Llegar a Irún con las bicicletas y el equipo no fue una tarea fácil, aunque lo parecía. El plan era viajar en tren desde A Coruña hasta allí (RENFE 45,60€) pero unos días antes nos informaron de que nosotros podríamos viajar pero las bicicletas no, así que rápidamente buscamos alternativas como el bus o el alquiler de un coche. Al final la solución fue enviar previamente nuestras bicicletas por mensajería a la pensión (SEUR 49,99€) así que por algo menos de 100€ cada uno habíamos superado el primer problema del viaje.

Nos recibe un Irún en fiestas, como la mayor parte de los sitios en los que estuvimos, siempre hubo esa tentación pero claro, queríamos evitar la cerveza (tarea difícil… pero al menos el primer día cumplimos).
A primera hora de la mañana desembalamos las bicicletas y apareció el primer problema técnico, la patilla de una de las ruedas estaba doblada y no podíamos poner la rueda delantera, aunque unos cuantos golpes después y con unas arandelas pudimos cruzar la frontera para empezar la aventura.

El recorrido comienza saliendo de Irún dejando el Aeropuerto a la derecha, según se deja Fuenterrabia empieza un ascenso del pico Jaizkibel, una etapa de la Clásica de San Sebastian, después se empieza a bajar hasta llegar a Pasajes donde se cruza en barco el puerto (0,70€ cada bicicleta y 0,70€ cada pasajero). Muy cerca está San Sebastián, después de recorrer la Playa de la Concha continuamos hasta Orio y después de otro ascenso llegamos a un mirador sobre Zarautz hasta donde llegamos para comer. En ese mirador pasamos un rato muy agradable con dos de los cocineros de Arguiñano que habían parado en su moto allí con unas cervezas y no dudaron en invitarnos a una. Solo quedaba un recorrido de unos 7km muy llanos hasta Getaria por un paseo marítimo que estaba lleno de gente paseando una bonita y soleada tarde de domingo.
Getaria nos dio un recibimiento espectacular, lo único que pudimos hacer es dejar las bicicletas sobre la arena de la playa y tirarnos al mar con el maillot puesto, sin tiempo a más. Un placer.

DIA 1-26/6/16