Día 2: de Getaria a Urdaibai

El día dos comienza como empieza cualquier mañana en un albergue de peregrinos… las alarmas suenan a las 6 de la mañana. Las linternas son necesarias a esa hora para andar y seguramente el camino empedrado que hay saliendo del albergue dio sustos a más de un peregrino al tener que pasarlo en las tinieblas.

Pero nosotros como bicigrinos tuvimos una constante: ser los últimos en salir de cada albergue (aunque solía haber algún peregrino rezagado o lesionado que nos hacía compañía hasta, como muy tarde, las 9). Mientras Rodrigo aprovechaba unas horas en el ordenador para no dejar de lado el trabajo Daniel disfrutaba de unas horas de sueño a mayores… aunque en realizad no estaba realmente despierto hasta las 11.30 de la mañana…  paciencia….

Casi me olvido de mencionar la extraña obsesión por hacer fotos a ropa tendida, no sé qué clase de atractivo tienen esas fotos pero Daniel no paraba de disparar esa mañana cuando estábamos recogiendo la ropa del tendal.

Pero volvamos a hablar de la ruta del día 2, iba a ser una etapa larga pero estuvo marcada por un fallo mecánico, por llamarlo de alguna manera. Fueron 20km muy relajados, la primera parada la hicimos cerca de Deba en un mirador del  Geoparque de la Costa Vasca con unas vistas impresionantes de la costa y de las formaciones geológicas allí presentes con leyenda incluida, la que se podía leer en un panel que entretuvo a Rodrigo mientras Daniel no paraba de grabar algo que llamaba “recursos”. Pero excepto una subida del 6% de 2 km en Elorriaga Auzoa la ruta fue bastante llana.

Unos kilómetros después, en Deba, llegó el desastre, la patilla del cambio de la bicicleta de Daniel se hizo un churro, literalmente. En una zona llana, en un parque detrás de la vía del tren (no estaba haciendo el cafre como bien se podía pensar). Crisis solventada por Siri, que rápidamente nos indicó donde estaba la tienda de bicicletas más próxima, a unos 300 metros en el mismo pueblo!! Aunque el mecánico no quiso reparar nuestra Orbea y nos mandó a otro pueblo en tren.

Este día sin tener intención conocimos al Euskotren y se convirtió en nuestro gran compañero del viaje. Nos llevó hasta Eibar donde si nos repararon la bicicleta, aunque el cambio no fue lo único que tuvimos que reparar, le llegó el turno al pedalier, las cubiertas…. Menos mal que solo es el día 2!!

Tardaron 5 horas en arreglar la bicicleta, así que nos dio tiempo a recorrer Eibar y conocer a sus gentes, pero decidimos volver a subir al tren para llegar a Urdaibai, ya que iba a ser nuestro primer día para grabar entrevistas y queríamos ser puntuales y estar frescos.

DIA 2-27/6/16

SALIDA: Getaria

LLEGADA: Urdaibai

Primer tramo: Bicicleta,  Getaria – Deba

DISTANCIA: 20 km

DESNIVEL: 550 m

Segundo tramo: Tren,  Deba – Eibar.

Tercer tramo: Tren, Eibar – Urdaibai.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Philipreply
25 julio, 2019 at 11:38 am

Hi, very nice website, cheers!
——————————————————
Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
——————————————————
Check here: https://www.reliable-webhosting.com/

Leave a reply