Día 3: de Urdaibai a Portugalete

Fue una intensa mañana de grabación. Estábamos nerviosos, como cualquiera en su primer día de trabajo. Era para lo que nos habíamos preparado y de lo que estábamos seguros de que saldría bien y así fue, fue una mañana muy productiva.

Conocimos la Reserva de la Biosfera de Urdaibai de la mano de Manu Monge, Geólogo y Técnico Superior de Medio Ambiente de la propia reserva. En el poco tiempo que teníamos lo aprovechamos, la visita empezó por el Parque de la Torre Madariaga e hicimos un recorrido hasta el Cabo Machichaco pasando por Bermeo para volver al Estuario Superior de la ría del Oka y conocer el Proyecto de restauración del mismo.

Tras la intensa mañana y muy agradecidos por tan buen guía nos fuimos a comer a Gernika, en la calle 8 de enero nos sorprendieron una macetas gigantes con palmeras y flores. La verdad es que en este viaje no comimos muy bien pero hoy fue una excepción para eso, paramos el en Restaurante Bolina el Viejo con buena comida casera y económico.

Después de comer tocaba una visita obligada al Gernikako Arbola (el Árbol de Gernika), Rodrigo totalmente ilusionado por la historia que envuelve a Casa de Juntas de Guernica y Daniel al principio no pero al final el lugar también le resulto inspirador.

Etapa fácil en las bicis, dos horas hasta Bilbao  con un par de cuestas y una horrible entrada en la ciudad por una carretera con un tráfico muy denso la N-634 hasta llegar a los carriles bici de la ciudad y na pequeña parada en el Guggenheim porque ya eran las 8 de la tarde, el museo estaba cerrado y teníamos que continuar.

Lo último del día fue cruzar el Puente Vizcaya, el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica inaugurado el 28 de Julio de 1893 y  diseñado para enlazar con su gran cuerpo de hierro las localidades de Getxo y Portugalete, donde pasamos la noche. El albergue municipal solo abre en los meses de Julio y Agosto así que vamos al Albergue Bide Ona resultando ser un lugar muy acogedor y preparado para recibir bicigrinos como nosotros. Vaya hamburguesa nos cenamos…

DIA 3-28/6/16

SALIDA: Urdaibai

LLEGADA: Portugalete

DISTANCIA: 50 km

DESNIVEL: 800 m

Share your thoughts