Día 4: de Portugalete a Santander

Una etapa larga con 90km pero la disfrutamos al máximo, con sorpresas como dos viajes en barco pero nos dio mucha pena dejar al País Vasco porque nos ha enamorado en este viaje…

Es un día mucho más relajado que el anterior, queríamos avanzar más pero nos dedicamos a pasarlo bien, a sentir las bicis y los lugares que estábamos atravesando.

Mientras algunos no cogemos atajos otros si y las rampas mecánicas que ayudan a superar las grandes cuestas a los portugaletetarras también sirve para que algún bicigrino se ahorre darle a las piernas. Aunque descansarlas no era mala idea porque en esta etapa acumulamos 1560m de desnivel, de Portugalete a Laredo hay cuatro o cinco cuestas fuertes, con pendientes del 10% o más.

Aunque bueno… cuando llevábamos una hora rodando nos encontramos un pueblo en fiestas y paramos en unas casas a por el desayuno, en realidad ya pasaban de las 11 de la mañana y solo habíamos llegado a Castro Urdiales.

Desde Laredo se coge un pequeño barco desde la playa, empujar la bicicleta por la arena con tanto peso no es agradable y que te alcance una ola los pies sin tener cambio para el calzado tampoco…

La travesía por la Ría de Treto nos costó 3,5 euros a cada uno y nos dejó en Santoña donde comimos en la Taberna Alberto sus famosas anchoas, un poco de queso y –aunque Daniel no quería– un vaso de vino, a partir de ahí el camino fue muy suave hasta el final de etapa.

Para cruzas la Bahía de Santander se llega a Punta Aguda y tras una pequeña travesía y un desembolso de 2,75 euros te dejan en el Palacete del Embarcadero. En esta ciudad fue en el único sitio en el que no están preparados para recibir bicicletas, ni la propia ciudad –nada que ver con el País Vasco que es todo pro-ciclistas– ni los albergues. Tras probar en varios alojamientos nos dan cama en el Albergue de peregrinos Santos Mártires donde una amable hospitalera nos atiende con mucho cariño.

 

 

DIA 4-29/6/16

SALIDA: Portugalete

LLEGADA: Santander, Cantabria

DISTANCIA: 90 km

DESNIVEL: 1650 m

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Best SEO Servicereply
27 enero, 2020 at 7:02 pm

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

AffiliateLabzreply
15 febrero, 2020 at 8:55 pm

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Bernie Brissettreply
10 marzo, 2020 at 6:32 am

Thank you for sharing. Come back our website.

Leave a reply