Daniel Vázquez Ambroa

Daniel nace en A Coruña en el año 1994 vive en el Ayuntamiento de Oleiros, en Dorneda. Es técnico superior en producción de audiovisuales y espectáculos y graduado superior de tratamiento, iluminación y captación de imagen por la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Actualmente está en Barcelona estudiando un Máster de fotografía documental y de autor.

Desde muy pequeño vive encima de una bicicleta, a los 12 años comenzó a competir a nivel gallego con el Club Ciclista Cambre, en varias de las modalidades (carretera y MTB), años después se cambió al A.D. Fogar para competir en el circuito Gallego de Triatlhon. Actualmente es miembro de un equipo especializado en una nueva modalidad de bicicletas urbanas conocidas como “Fixies” o bicicletas de piñón fijo.

Otra de las características de Daniel que nos pueden ayudar en este proyecto, es su faceta como creador de contenido. Principalmente se centra en la fotografía y en el video. Ha llegado a trabajar en distintos ámbitos centrados principalmente en lo deportivo como: Festival Arnette O’Marisquiño XIII, Cto Gallego de vela laser (2015), Cto de España de Autocross o la presentación del CC Cambre Caeiro. Pero también en otros ámbitos como spots publicitarios para locales o una conocida marca de ron. Sin olvidar que participa como fotógrafo y diseñador en la organización de las fiestas patronales de su pueblo.

Daniel muestra toda su creatividad en su propia página web (www.elbunker108.com) en ella además de sus trabajo fotográficos se atreve con la redacción de artículos de cine, series y en general del mundo del celuloide. Hecho que le ha llevado a ser parte del jurado de los premios Blogos de Oro.