Comunicación para el empoderamiento de la Juventud del MaB

Las palabras que elegimos y el medio que usamos para hacerlo son parte del contenido de nuestro mensaje. La forma en la que los organismos se comunican con los jóvenes es tan importante como el contenido de los mensajes. La UNESCO debe hablar el “idioma” de los jóvenes, de esto trata el punto 9 de la Declaración del Primer Foro de Jóvenes de IberoMaB.

9.- Impulsar el uso de plataformas virtuales y medios sociales como mecanismos de empoderamiento para transmitir el valor de las Reservas de Biosfera y el aporte de la juventud.

Tenemos que mejorar la comunicación entre la dirección de las Reservas de la Biosfera y la UNESCO con las organizaciones juveniles. Para que la información llegue debemos saber comunicarla.

También es importante fomentar la comunicación entre los jóvenes, estableciendo las herramientas adecuadas para que se creen redes de jóvenes.

Por ello se propone:

  1. Establecer una política de comunicación con la juventud basada en el uso de plataformas virtuales y medios sociales. Objetivos:
    1. Construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor del programa MaB.
    2. Mantener relaciones estables y duraderas con la juventud del MaB.
    3. Creación de contenido atractivo y de calidad para la juventud.
    4. Monitorizar todas las publicaciones y novedades de UNESCO en favor de la sostenibilidad y de la juventud para comunicarlas.
    5. Buscar proyectos de jóvenes que compartan objetivos con el programa MaB y divulgarlos.