Elevrel, moda sostenible para perros urbanitas

La moda sostenible en Galicia nos vuelve a sorprender con una marca de collares y correas fabricados de la forma más ética y respetuosa posible. Si en nuestra moda personal huimos del “Fast Fashion” tambien tenemos que hacerlo en la moda de nuestras mascotas.

Conocemos a Laura Verdejo y a Fernando Ponte que en septiembre de 2019 adquirieron una enorme responsabilidad, la de adoptar a Eleven. Este perro ha sido su inspiración para una marca, Elevrel, de moda sostenible para perros.

Laura Verdejo nos cuenta que pasó después de adoptar «empezamos, lo típico, a buscar collares y correas para para ella y luego fuimos como un poquito afinando y comprándole cosas para que estuviese más guapa». Su afición por la costura hizo que empezara a fabricar sus propias correas y collares que gustaron mucho «empecé a vender a la gente conocida en el parque»

A partir de este momento buscaron una estética que fuera con su estilo, muy diferenciado de otras marcas existentes, es una estética muy atrevida.

Describen sus diseños de correas y collares como una combinación de estampados atrevidos y colores llamativos. Son diferentes, urbanos y quizás un poco gamberros.

Fernando es diseñador de producto y se responsabilizó de buscar los mejores materiales para producir. Elevrel tiene un claro enfoque ecológico buscando un producto resistente, duradero y que no le afectan las modas. Han aplicado las teorías de la “Slow Fashion” a los collares y correas para perros. Lo más sorprendente de su producto es el uso de un herraje metálico prácticamente indestructible. Lo fabrica un proveedor de Coruña, es de acero inoxidable y se hace con corte laser.

Fernando nos explica porque Elevrel es un producto sostenible: «Un producto ecológico no solo tiene que ser duradero sino que también hay que fijarse en la materia prima que seleccionamos.» Se han preocupado de utilizar una tecnología, MJF, de impresión en 3D que minimiza mucho los residuos «nos hace que tengamos una inversión menor y por tanto tenemos podemos generar colecciones muchísimo más pequeñas y producir justamente lo necesario.»

Son sostenibles por usar plástico reciclado, por usar tintes con base de agua para respetar el medio ambiente pero sobre todo lo son por trabajar con proveedores locales en la fabricación de sus productos. «consideramos muy importante  la fabricación en proximidad. El cien por cien de nuestro producto se fabrica en La Coruña y el 80% de la materia prima proviene de Galicia e incluso llegando a un 95% de nuestra materia prima producida en territorio nacional»

En Elevrel además son profundamente defensores de los derechos de los animales, su lema es “Ciudadano de cuatro patas”. Haremos un programa más adelante sobre esto. Son muchas las ciudades en Europa que permiten el uso del transporte público a las mascotas o que impiden las restricciones en el alquiler de las viviendas por ellas. Fernando y Laura nos podrán dar su punto de vista sobre un tema que pronto se va a convertir en un debate social. Visto el aumento en el número de perros que ha habido en nuestras ciudades tras la pandemia.

En esta línea, por cierto, han creado la colección Four-Legged Citizen, atendiendo a su filosofía de considerar a los perros ciudadanos, con sus derechos y obligaciones, asumidas por las personas claro.

Si queréis comprar uno de sus productos se puede hacer a través de su página web, aunque también podemos encontrarlos en mercados estacionales, como en el pasado Mercado navideño das Nubes. El envío es gratuito si vives en A Coruña ciudad.

https://www.elevrel.com/

https://www.instagram.com/elevrel/

Artículo redactado para la sección «Consejo de sabios» del programa «Un café con Eva» del jueves 03 de febrero de 2021. Puedes escuchar el programa aquí (en los 20 minutos finales de la tercera parte del PODCAST escucharas la sección).